domingo, 16 de agosto de 2015

¿Por qué Grecia?.

MI OBSESIÓN CON GRECIA.


Siempre he pensado que Grecia es la madre de la cultura y las artes, quiero decir, me han apasionado cada una de sus características, su historia y su belleza. Así que tras darle un par de vueltas, pensé que ya era hora de explicar porque tengo esta obsesión con Grecia y porque la nombro al menos diez veces en un día. (Quien sabe, tal vez alguno de ustedes salga de aquí queriendo conocer un poco más Grecia).

Uno de los datos que más me sorprendió la primera vez que leí sobre la historia de Grecia es que existen escritos sobre ella y su historia desde el segundo milenio a.C y que además a sido uno de los lugares con mayor desarrollo tecnológico de Occidente, es más, en la Isla de Creta apareció la primera civilización avanzada.
Monasterios de Osios Loukás.
A esto le añadimos que es la cuna de grandes filósofos y pensadores
Desde sus principios y hasta la actualidad, el arte y la arquitectura griega han influenciado las nuestras, predominó la influencia del arte y la arquitectura bizantina. En las iglesias bizantinas, para separar el altar del resto del edificio, se utiliza un muro cubierto de iconos, hace bastante tiempo (lógicamente), para la mentalidad bizantina, estos iconos eran mucho más que representaciones en pintura, si no que eran por decirlo de alguna forma, la misma divinidad allí plantada.
Teatro Epidauro.

La primera sala de cine que se realizó en Grecia fue en el 1897 y el primer teatro en 1907. El cine griego, en cuanto a producciones se refiere, nunca ha sido muy memorable ya que ha ido pegando saltos por así decirlo, desde estancamientos hasta producciones que conseguían hacerse muy populares.
Grecia tiene una fuerte tradición literaria de más de 2800 años, entre sus escritos están todos los realizados por los filósofo, de los cuales, mi preferido era Sócrates ( O qué cliché, uno de los más famosos). Os explicaré que mi pasión hacia este filósofo viene de cada una de las clases de mi profesor de filosofía, que me ha enseñado amar un poco más a Grecia... y por supuesto a todos sus filósofos. Aquí os dejo dos citas de Sócrates que con suerte os harán pensar.






"Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer"
"Habla para que yo te vea"







Obviamente, no voy a dejar por detrás, los mitos griegos. La mitología griega está formada por leyendas procedentes de esta civilización, cada mito intenta enseñarnos algo de alguna forma, mi favorito es La Caja de Pandora, aquí les dejo un link, donde los que no lo conocen pueden leerlo.



Si os digo la verdad, podría llevarme entradas y entradas escribiendo sobre Grecia, pero mis horas de sueño no me lo permiten, por mala suerte. Así que puedo decir que por hoy termino con mi paraíso, Grecia. 
(aunque tan sólo por hoy).

3 comentarios:

  1. Impecable entrada cielo, la verdad es que has dicho los rasgos más importantes y al mismo tiempo has dicho todo, yo la verdad que la he estudiado en historia del arte y es preciosa, ojalá la visite algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaba transmitir mi pasión por Grecia a todos vosotros y espero haberlo conseguido la verdad!
      Ojala yo también pueda visitarla
      Un beso!

      Eliminar
    2. La verdad es que lo conseguiste! Pues si(: un beso! <3

      Eliminar